The Rombo Code – «La fuga de casanova» – 20/09/2015

6,2
The rombo code
La fuga de Casanova
EN UNA FRASE "CORRE, CORRE, CORRE"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:50:23/60:00m  
The rombo code6,2
La fuga de Casanova
EN UNA FRASE "CORRE, CORRE, CORRE"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:50:23/60:00m  

Antes de llegar

Nos habían hablado muy bien de The Rombo Code en las salas a las que habíamos ido hasta ahora, teníamos muchas ganas de ir y esta tarde hemos ido a mirar si había suerte y si!, tenemos hueco para este domingo. La historia tiene buena pinta, la ambientación de la sala puede estar genial porque una temática histórica da mucho juego… ¿tendrá pruebas físicas?… ¡qué nervios!

Fuimos a la sala La Fuga de Casanova:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
El misterio de Don Quijote ()
2-12
56-144
?
2-12
56-144
3-12
56-144

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Fernández de los Ríos, 70, Madrid
The rombo code
El misterio de Don Quijote
2-12 | | 56 - 144 | ?
2-12 | | 56 - 144 |
3-12 | | 56 - 144 |
3-12 | | 56 - 144 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Cuando llegamos al sitio nos encontramos con un hall bastante amplio, un verdadero lujo. En muchos otros sitios donde habíamos estado a penas hay un pequeño espacio para el briefing.

Nuestra game master nos hizo un briefing muy concienzudo y con bastante teatralidad que nos metió en ambiente. Muy amable, nos explicó los detalles del juego y nos metimos en harina!.

Cuando entramos en la sala nos sorprendió por la decoración. Como la temática podía dar mucho juego para la ambientación, es cierto que llevábamos muchas expectativas de cómo sería la sala por dentro y lo cierto es que la decoración, los muebles… era más sencilla de lo que nos esperábamos, sin darle mucha importancia, pero si que es cierto que sabéis que a nosotros nos gustan cuanto más ambientadas mejor.

Los juegos que nos plantearon no eran demasiado complicados, es una habitación de nivel fácil que es perfecta si es la primera vez que juegas a una habitación de escape. Se puede hacer perfectamente en pareja, el juego es bastante secuencial, diverge poco, aunque hay alguna parte que si sois 3 o 4 resulta más rápida de hacer.

Nos sorprendieron algunos juegos físicos que no habíamos visto hasta la fecha y eso le dio un «extra» a la sala. En general es una sala muy chula, muy recomendable, de nivel fácil, nos divertimos mucho haciéndola y nuestra game master fue muy amable y nos hizo pasar un gran domingo!

La sala que hicimos y la otra que tienen (Update 04/06/2016: «Tras el espejo» acaba de abrir) tienen la posibilidad de jugarse en el modo «Rombate», que es que las salas están por duplicado y pueden competir dos equipos en paralelo. Para eventos de empresa o dos grupos de amigos es una forma de pasar un rato fantástico. Muy recomendable la sal, el sitio y los game master.

¿Cómo nos fue?

La verdad es que esta vez fuimos muy organizados y muy rápidos. Los juegos no eran muy difíciles y estaban muy bien guiados por lo que hilabas rápido qué conducía a cada cosa. Se nota que la jugabilidad de la sala está pensada para que pases un buen rato, muy divertido.

Como decía, fuimos bastante rápido, aunque, en la última parte tuvo truco lo rápido que fuimos, uno de los dos, no diré quién, los últimos 10 minutos lo pasó fatal porque un rato antes de entrar a la sala habíamos bebido un par de jarras de cerveza, no pequeñas y, os confieso que es una de las salas donde más cerca hemos estado de dar al botón rojo de salida para poder ir al baño. Al final, aguantamos, eso si, en la última prueba sólo se escuchaba en la sala: «corre, corre, corre, corre!!», jajajaja.

Muchas gracias chicos de The Rombo Code, lo pasamos francamente bien.

¿Qué mejoraríamos?

La sala está bien orientada al nivel objetivo. No es una sala difícil aunque si hay varios juegos que te sorprenderán, por comentar qué nos hubiese gustado más, quizá la ambientación, la decoración de la sala nos hubiese gustado que te metiese en un mundo más de fantasía. Al final, la decoración, la música, la historia… forman parte de un todo que hace que la experiencia sea más redonda.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
The Rombo Code - La fuga de Casanova
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.