The Rombo Code – «Tras el espejo» – 23/06/2016

8,8
The rombo code
Tras el Espejo
EN UNA FRASE"¿QUÉ HAY EN TU LADO?"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:57:29/60:00m  
The rombo code8,8
Tras el Espejo
EN UNA FRASE"¿QUÉ HAY EN TU LADO?"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:57:29/60:00m  

EYY!! Una nueva sala en Madrid, y encima en uno de los sitios que conocemos! Los chicos de The Rombo Code han abierto una nueva sala, «Tras el espejo», no podíamos dejar «escapar» la oportunidad de conocerla y hacer una review.

Antes de llegar

La sala es para mínimo 3 personas, por lo que hicimos un fichaje con el que ya habíamos jugado en Bilbao, Alberto se vino con nosotros y el equipo volvió a funcionar muy bien. Reservamos por la web y lo primero que pasó antes de llegar es que el juego empezó unas horas antes… Ya que me llegaron al móvil extraños mensajes que venían de ambos lados del espejo. ¿Qué estaba pasando?

Fuimos a la sala Tras el espejo:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
El misterio de Don Quijote ()
2-12
56-144
?
2-12
56-144
3-12
56-144

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Fernández de los Ríos, 70, Madrid
The rombo code
El misterio de Don Quijote
2-12 | | 56 - 144 | ?
2-12 | | 56 - 144 |
3-12 | | 56 - 144 |
3-12 | | 56 - 144 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

 Descripción de la salaTras_el_espejo_Reserva

Ya conocíamos el sitio, por lo que aparcamos por la zona, tomamos una cerveza e hicimos algo de tiempo para llegar a la hora. Al llegar nos atendió Diego, uno de los socios y creador de la sala.

Se nota que le ha dedicado mucho tiempo y cariño, porque hablaba de la sala como un padre de su hijo. El briefing esta vez consiste en un vídeo, con ilustraciones muy bonitas a las que ya íbamos sacando significado.

Estábamos un poco nerviosos, como siempre, puesto que la sala apuntaba a ser de dificultad alta y además teníamos un miembro más en el equipo y eso nos pone un poco nerviosos; al finalizar nos dimos cuenta de que tres sigue siendo un buen número para habitaciones de escape y Alberto colaboró con el equipo como el que más, de hecho muchas de las ideas para ir avanzando en el juego salieron de él y quizás Chus y yo no las habríamos encontrado.

Estuvimos un rato con Diego charlando y compartiendo nuestro nuevo y flamante blog, de ahí, entramos en la sala.

 

¿Cómo nos fue?

Bien, «Tras el espejo» es una sala diferente por muchas cosas, aunque tiene dos que nos gustaron especialmente: (Cuidadito con los spoilers!!)

  1. La mecánica de juego: Los tipos de mecanismos para abrir cosas y avanzar en el juego no son convencionales.
  2. El inicio del juego: Que te obliga a modificar tu manera normal de jugar.

Me encantaría contaros más, es más, me muero de ganas!!! Pero somos muy estrictos con nuestra política ANTI-SPOILERS (Si Diego quiere contar más que comente directamente la entrada) 🙂puerta-nautilus-julio-verne

La primera parte creo que la hicimos razonablemente bien, y una vez más, cuando llevábamos 30 minutos justos, me entró la famosa pájara y me empecé a poner nervioso. Menos mal que Chus y Alberto mantuvieron el ritmo bastante bien.

En Rombo Code no te dan pistas si no las pides, y todos teníamos que estar de acuerdo. Esta vez hubo varios momentos de bloqueo y tuvimos que pedir pista, pedimos 4 pistas porque estábamos un poco atascados (y porque yo me agobié de más).

La recta final del juego fue bastante bien, creo que lo hicimos en un tiempo muy razonable y sólo perdimos unos segundos antes de salir dándole vueltas (dedicado a Alberto)

Creo que hubo muy buen rollo en toda la hora, de hecho recuerdo un momento en el que Alberto quería usar una técnica que Chus y yo no entendíamos muy bien y en esos momentos de nervios, le convencimos y él aceptó no hacerlo si bien seguía convencido. Me quiero parar un poco en esto; es muy difícil tener el autocontrol para abandonar una idea de la que estás convencido sólo porque los otros te lo digan… Alberto creo que lo hizo muy bien aquí.

Al salir le volvimos a preguntar, tanto nosotros como nuestra game master, y ni él mismo entendía lo que había planteado dentro jajaja. Lo importante es que entre los tres conseguimos tomar la vía correcta para resolver el acertijo, que esta vez tenía bastante de memoria.

Olivia fue nuestra Game Master y estuvo brillante; con la cantidad de pista necesaria y con simpatía frescura y buen hacer. Un 10.

¿Qué mejoraríamos?

Es una de las salas que más nos han gustado, si tuviesemos que mejorar algo, quizás el proceso previo a la sala, pero no cuento más que me meto en el terreno SPOILERS.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
The Rombo Code - Tras el espejo
Puntuacion
51star1star1star1star1star

  1. Hice la experiencia este fin de semana.. y la verdad me ha parecido un escape room bastante pobre… ¿Como podéis ponerlo entre los 10 mejores de Madrid? No es un critica la mia, claro al final cada uno opina lo que quiera… pero sinceramente me parece una experiencia bastante pobre por lo que es…

    • Hola Juan, pues a nosotros (que la hicimos en junio 2016) nos pareció en aquel momento bastante innovadora; nos gustó mucho, nos pareció una temática muy diferente a todo lo que habíamos visto. Ese fue el motivo fundamental. Puede que unos años después, si la hiciésemos de nuevas hoy, la viésemos con otros ojos. Muchas gracias por comentar, tu comentario me parece un ejemplo de cómo enriquecéis el blog con vuestra opiniones!. Abrazo Juan

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.