EN UNA FRASE | "RAZONABLEMENTE DIFÍCIL" | |
DIFICULTAD | ||
AMBIENTACIÓN | ||
FíSICO | ||
MENTAL | ||
GAME MASTER | ||
¿ESCAPAMOS? | TIEMPO:59:58/60:00m |
Enigma Room (CERRADO) | 6,8 |
EN UNA FRASE | "RAZONABLEMENTE DIFÍCIL" |
DIFICULTAD | |
AMBIENTACIÓN | |
FíSICO | |
MENTAL | |
GAME MASTER | |
¿ESCAPAMOS? | TIEMPO:59:58/60:00m |
Aunque habíamos visto Enigma Room varias veces en Internet, siempre habíamos elegido otras opciones, quizás la web nos atraía menos que otras. El caso es que elegimos de las dos salas la que parecía más difícil… y vamos allá!
Antes de llegar
Reservamos por Internet, el proceso perfecto, sin complicaciones. El lugar es bastante céntrico, dejamos el coche en el parking de Tudescos y nos acercamos andando. No encontramos referencias en el portal pero llamamos y subimos, todo en orden, empieza la aventura!!
Fuimos a la sala Enigma Room:
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Descripción de la sala
Al llegar nos sorprendió que había mucho jaleo! Y es que había un grupo de chicos que terminaban de salir de la sala, nos dio un poco de miedo porque estaban comentando cosas de la sala y pensamos que nos iban a «spoilear» pero la verdad es que no fue así, al poquito los chicos se fueron y nos quedamos con el game master. Que nos comentó que también era aficionado a las salas de escape y estuvimos comentando más en general que de la sala.
Pasamos a la sala, que era parca en decoración y no demasiado grande, intuimos que lo que veíamos no era todo lo que había (y no contamos más por nuestra política ANTI-SPOILER).
Nos pareció una habitación bastante mental, con poca interacción física, que sabéis es nuestra debilidad.
El game master intervino poco en el juego, al finalizar comentamos con él «las mejores» y «peores» jugadas del partido.
¿Cómo nos fue?
Empezamos bien (como siempre, el inicio lo llevamos bastante sólido) y poco a poco nos fuimos deshinchando. Hubo varios momentos de estar perdidos y nos enganchamos con cosas que realmente no tenían significado, y nosotros estábamos obsesionados con buscárselo.
A partir de la mitad del tiempo, la cosa se empezó a complicar, no avanzábamos y el caso es que parecía que no era muy complicado… pero no avanzábamos. Aquí nos dio la ya famosa «pájara», comenzamos a ponernos nerviosos, la presión del game master antes de entrar, no nos ayudó mucho.
El caso es que seguimos avanzando y estábamos realmente justos de tiempo, al final tuvimos que ir Chus y Moi en paralelo cada uno probando cosas diferentes y cuando el tiempo estaba sobre la bocina y el game master de hecho ya venía hacia la puerta conseguimos encontrar la salida, supongo que a 2 o 3 segundos sobre el final porque el game master estaba todavía viniendo… En fin, final de infarto. Esta es la vez que más cerca he sentido que no salíamos (la segunda fue en «Explosión inminente»)
¿Qué mejoraríamos?
Creo que la decoración de la sala podría estar más ambientada para meterte más en el papel. Echamos de menos cosas más físicas y más cosas que «sorprendiesen». Los puzzles mentales eran difíciles, de hecho en uno de ellos Moi dice que algo no estaba correcto (ya sabéis lo cabezota que es, él sigue convencido por más que la razón dice que el confundido debía ser él).
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